lunes, 17 de mayo de 2010

''The Flash #02''

El mes pasado comenzó esta serie de Flash a cargo del guionista Geoff Johns y el artista Francis Manapul cuyo trabajo adoro. Este número 2 no trae muchas cosas nuevas, solo reafirma a Barry como sospechoso del asesinato del Mirror Monarch.

Luego de la aparición de los ''Renegades'' (Rogues del futuro que parecen estar a cargo del orden) Barry debe enfrentarse a ellos para evitar ser detenido por algo que todavía no cometio. Luego de la persecución de Flash que esta muy bien lograda, el logra escapar alterando la plataforma de tiempos de estos viajeros y así ganar algo de tiempo.

Luego se muestra una de las cosas que más me gusto de este número y es la relación que tienen los Rogues con el recientemente vuelto a la vida Captain Boomerang. Luego de una visita por parte de sus compañeros es informado que de alguna manera va a tener que volver a ganarse su confianza. Ahora el debe demostrar que es un Rogue de verdad. Para eso Captain Cold le deja un par de condiciones que debe cumplir para volver a ser parte de esta familia . Por lejos ese fue mi momento preferido del comic.

Las páginas restantes de este están enfocadas con la investigación de Barry acerca del asesinato de este ''Mirror Monarch''. Con un final que sorprende al equipo de investigación (pero me no mucho al lector) nos dejan con ganas de seguir leyendo esta serie. Otro buen trabajo por parte de Geoff y Manapul, que hacen un duo maravilloso.

Puntaje Total :
Historia - 7 Puntos
Arte - 8 Puntos



''Justice League: Generation Lost #01''

Debo empezar diciendo que esta serie me sorprendio bastante. Pensé que iba a intentar ser un intento de serie graciosa con el repertorio de personajes de la vieja JLI, pero no es así.

La historia empieza ya con un problema que se desarollo en el número 0 de Brightest Day. Un villano que gano un peso importante en el DCU debido a lo que quiso hacer en este y con los meta-humanos en general volvio a la vida. Ese villano es Maxwell Lord, que revivio en el número 8 de Blackest Night.
Resulta que la misión de muchos miembros de la comunidad super-heroica es buscarlo alrededor del globo para así prevenir una catástrofe.

Como era de esperar, la serie esta enfocado en los personajes que alguna vez pertenecieron a este grupo, mientras buscan a Maxwell Lord por todo el mundo. Sin embargo Booster Gold y Max son los protagonistas principales de este primer número. Luego de buscar en varios sitios Booster Gold tiene una pista más solida de donde puede encontrarse el, sin embargo cae en la trampa de Max. (al igual que Captain Atom, que también cae en otra de sus trampas, pero sin consecuencias graves aparentes). Luego de un encuentro que ''duele'' por así decirlo (Ted, te queremos devuelta) Max deja fuera de combate a Booster.

Despertado por sus anitguos colegas de la JLI, Booster alerta la presencia de Max y observa un gran charco de sangre, que al parecer no le pertenece. Pero al parecer llegan demasiado tarde ya que el ya logro proceder con su verdadero plan, borrando de la mentes de todos los habitantes de la tierra menos los presentes allí (The Atom, Fire, Ice y Booster) la existencia de un tal ''Maxwell Lord''. Veamos como sigue esta historia, si bien a mi no me agrada lo que se esta haciendo con estos personajes en los ultimos años, por lo menos esta serie empezó siendo bastante interesante. Espero que mejore y que Guy (quién esta un poco ocupado, es cierto) tenga un poco de participación por aquí.

Puntaje Total :
Historia - 7 Puntos
Arte - 7 Puntos



3 comentarios:

  1. Flash viene muy bien, estuvo buena la secuencia del escape y la plataforma... Justice League: Generation Lost... no me gusto mucho el arte, la verdad... no entendi si el Batman ahi se supone que sea Bruce o Dick... porque si es Dick, le erraron al traje... Ah, y no es "The Atom", es "Captain Atom" el que esta en este comic.

    Y Ted no creo que vuelva permanentemente por un buen tiempo... esta destinado a ser el Barry del siglo 21. Dale 25 años.

    ResponderEliminar
  2. Gracías por la corección.

    Si bien es algo que me encantaría ver, no creo que se tomen el trabajo de revivir a Ted. Tenían la oportunidad perfecta en el final de Blackest Night pero terminaron reviviendo a Maxwell Lord.

    ResponderEliminar
  3. Porque revivir a Max da para mejores historias... acordate, no hay que guiarse por lo que mas te gusta como lector, o lo que le da la satisfaccion inmediata y corta a los lectores, sino por lo que le da la satisfaccion mas extendida a todos... y esto es un buena historia... y no me sorprenderia que Max quiera revivir a Ted.

    ResponderEliminar