viernes, 7 de mayo de 2010

Breves Reseñas: ''Brightest Day #01'' y ''War of the Supermen #01''

Aquellos que no han leído los Comics que aquí comentare, les recomiendo no leer las reseñas. Si no quieren toparse con Spoilers, claro.

''Brightest Day #01''

Cuando me entere de que iban a lanzar esta serie, pensé que estaría enfocada mucho más en los ''Corps''. Como una especie de ''Aftermath'' de Blackest Night. Por supuesto que eso pensaba antes de ver los sorprendentes eventos del ultimo número de la saga, que trajo a la vida a 12 personajes a la vida del universo DC. Esta serie no es solo un epílogo de la noche más oscura, si no que es una historia que ''brilla'' por si sola.

El objetivo de esta; introducir al universo DC a los nuevos personajes, de manera que al igual que vimos en el número #0 de la serie, se mantienen muchas subtramas, que quizás puedan llegar a ser demasiadas para un solo comic pero con los buenos guionistas que esta serie tiene, se hace una lectura interesante.

En este número, vemos varías cosas que llaman la atención. La primera es la batería que aparece en Silver City. Ya tengo mis apuestas de quién será el ''elegido'' para poder sostenerla pero viendo como empieza esta miniserie, creo que es algo evidente.
La cosa que me llamó más la atención fue lo que pasa cuando Aquaman hace uso de sus habilidades, acude a su llamado seres del mar que ya han muerto. ¿Esto significa que todavía tiene un enlace con la muerte?. Ya veremos.

A lo largo de la miniserie vemos otras sub-tramas desarollandose. ''Alive-Man'' si bien aparece, ya no juega un papel tan importante en este número, enfocandose más en otros personajes como Hawkman, Hawkgirl , J'onn y el nuevo Firestorm. Para cerrar el telón tenemos la reaparición de un villano del universo DC que hace su entrada en ''Brightest Day''. Muy buena la escena en la que el se entera de que su enemigo esta vivo. Espero que se gane un poco de fama en esta miniserie, tanto el como su enemigo.

En definitiva: este es un buen numero, que si bien no destaca mucho, sigue siendo el primer numero de la miniserie, por lo que sé entiende que lo hayan enfocado en la introducción de los personajes. Los artistas a cargo de esta miniserie hacen un buen trabajo solido. Felicitaciones a todos ellos.

Puntaje Final:
Historia - 8 Puntos.
Arte - 8 Puntos.

''War of the Supermen #01''

Que buen número. Si bien estoy muy contento por lo que leí, me siento un poco triste porque sé que estas buenas historias van a terminar y eso es algo que demuestra muy bien este primera entrega.

Las cosas están verdaderamente tensas entre Nuevo Krypton y la Tierra, pero hasta ahora faltaba el gran detonante. Las cosas también están un poco tensas entre Kara y Alura, pero no por mucho tiempo, ya que la razón por la que estaban discutiendo, el villano mejor conocido como Reactron les espera con una explosiva sorpresa, liberando una inmensa cantidad de energía radioactiva, la suficiente para destruir un planeta. Y así Reactron se despide de nosotros con muchas muertes.

Luego de este inesperado desenlace (no es inesperado lo que ocurre, si no más bien como ocurre) vemos un Nuevo Krypton devastado. La escena siguiente es una muy fuerte, no se precisa cuadros de dialogo para mostrar lo que siente cada uno de los personajes implicados en esta, siendo esta quizás la parte más fuerte del comic. En este primer número logran definir bien los bandos tanto de Krypton como de la Tierra y el otro bando, que yo lo llamaría el bando ''Neutral''. Así que por ese lado esta todo completo, aunque claro que podría darse una traición de por medio. Ahora Zod tiene un incentivo más para ir contra la Tierra y una gran cantidad de Kryptonianos que apoyan su causa.

Resumiendo, buen primer número, excelente trabajo de ambos guionistas que nos dejan un buen final que logra desesperarnos para saber como va a seguir. Solo tenemos que esperar hasta el miércoles para enterarnos.

Puntaje Final:
Historia - 9 Puntos.
Arte - 7 Puntos.