domingo, 9 de mayo de 2010

Breves Reseñas: ''Red Robin #12'' y ''I Zombie #1''

Seguimos con las reseñas de dos comics que salieron el 5 de Mayo pasado, ''Red Robin #12 y ''I Zombie #1''.

''Red Robin #12''

Esta doceava entrega de la serie es la última en la que el guionista Chris Yost trabajaría. Como despedida, nos deja con un buen numero que finaliza con las tramas que el planteo aquí.

El Comic comienza con Tim enfrentandose a Ra's Al Ghul. A la vez que Gotham es salvada por los colegas de Tim, lo cual a mi parecer fue un buen recurso, que sirve para mostrarnos las diferencias que tiene Tim con Bruce.
Luego de una buena explicación de como Tim logro destruir los planes de Ra's, nos damos cuenta de cuanto a evolucionado el, sin ser porque su traje se parece demasiado al del Dr. Midnight, podríamos decir que ahora ''Red Robin'' es mucho más que un sidekick, es un héroe que se hace valer por si solo. Una de las cosas que me gusto más del número fue la manera en la que Ra's denomino a Tim, ''Detective'', poniendolo al nivel de Batman, la otra persona en la que Ra's utiliza este término.

Luego de una buena secuencia de combate y intensos diálogos, Tim no logra superar a Ra's en la pelea, lo que me parece lógico ya que Ra's es uno de los mejores luchadores cuerpo a cuerpo del universo DC. Tim pierde la batalla pero triunfa al arruinar los planes de Ra's... o eso parece. Salvado por Dick, es llevado de regreso a la Bati-Cueva donde parte de la ''Bati-Familia'' le espera. Otra ves vuelve aparecer marcada esta diferencia que tiene con Bruce, Tim no se molesta en pedir ayuda.

Nuevos problemas amorosos se abren para Tim, ya que Steph descubre de una manera curiosa la supuesta aventura que tuvo pero lo importante es que al parecer el traje de ''Red Robin'' sera definitivo. Me gustaría que sufriera algunos cambios el traje, pero me gusta que sea algo más que el sidekick de Batman (Para eso ayudaría mucho que se cambiara el a.k.a).

Interesante la conclusión, donde vemos los verdaderos motivos de Ra's al ejecutar su ataque en Gotham. Espero que el nuevo guionista siga esta historia en algún momento.

Sobre todas las cosas, este es un número plagado de acción y emoción, que es una ágil lectura. Muy buena despedida por parte de Yost, guionista que se ha ganado mis respetos. Esperemos que Fabian Nicieza haga un trabajo tan bueno como este, o mejor.

Puntaje Final:
Historia - 7 Puntos
Arte - 7.5 Puntos




''I, Zombie''

Este comic, si bien tuvo un concepto bastante original, me decepciono un poco. Gwen es una chica que trabaja en un cementerio, enterrando muertos con sus compañeros de trabajo, que son todos hombres. Al parecer, su mejor amiga es un fantasma de una rubia con vestimenta y la actitud de una mujer de los ''60''. Ese podría llegar a ser un personaje bastante divertido. El problema es que el escritor no lo hace interesante. El comic no parece seguir rumbo alguno, al menos no en este primer número.

Luego de algunas páginas se nos presenta una especie de hombre que es amigo de ella que tiene la capacidad que en noches de luna llena se convierte en un ''Hombre-Perro''. No es exactamente la idea más original, pero lo acepto. Luego de la introducción de los personajes, Se muestra una especie de subtrama que involucra vampiros y... ¿Paintball?. Realmente no comprendí mucho de lo que estaba pasando, pero quizas expliquen algo posteriormente. De todas maneras, como dije, el guionista tampoco se esfuerza mucho en hacer esto un poco interesante.

Otros personajes que aparecen un corto tiempo son una especie de ''agentes paranormales'' que están dentro de un auto hablando entre ellos de un supuesto trabajo. Una de las cosas que me dio gracia, es que uno de ellos es muy parecido a Herr Star, de Preacher.

Lo mejor de todo sucede al final, cuando nos muestran la extraña necesidad de esta chica y su posterior reacción al consumir cerebros. Unos cuantos ''Flashes'' aparecen en su cabeza y al parecer, su misión es cumplir con la ultima voluntad de los muertos o resolver el misterio de sus muertes, pero esto ya lo sabía cuando vi el ''Preview'' de este número, así que muchas sorpresas no tuve. En cuanto al arte, el estilo es original, pero no me es muy agradable a la vista. De todas maneras, encaja con la temática del comic.

Puntaje Final:
Historia - 5 Puntos
Arte - 7 Puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario