sábado, 15 de mayo de 2010

''Batman: The Return of Bruce Wayne #1''

Esta era una de las novedades más importantes de la semana y a mí parecer, una de los peores comics que salieron. Morrison es un guionista cuyo estilo me gusta, pero creo que no hizo un muy buen trabajo en este primer número.

La historia comienza mostrandonos una vieja tribu de ''cavernicolas'' posiblemente siendo de la época denominada como Paleolítico. Ese grupo descubre un cohete y buscan una respuesta a esto de parte del chaman del grupo. Cuando van a entrar a sus aposentos, un hombre que identificamos como Bruce Wayne sale de la caverna acompañado de una gran cantidad de murciélagos.

Los de la tribu se identifican. Acá hay algo que no me gusto para nada, uno de los miembros de la tribu se le denominaba ''Joker''. Bien, me gustan los parelelismos, pero no cuando son así de evidentes. Eso me parecio bastante lamentable. Bruce encuentra en su ''nave'' polvo y la capa de Superman. No logro entender como cuadra esto, pero quizás luego lo expliquen.

Luego de que se presentan los personajes y que descubren que el Chaman esta muerto, son atacados por lo que parece ser otra tribu. Lo que si me gusto de este ataque es que uno de los miembros de esta tiene de nombre ''Savage'', mejor conocido en el universo DC como ''Vandal Savage'', villano inmortal de mucho peso en el DCU. Después de una escena de combate no muy bien lograda, Bruce y su tribu son abatidos y atan a Bruce ya que lo consideran un ''Dios'' maligno.

Luego, vuelve otro paralelismo demasiado evidente, un joven que estaba en entrenamiento en la tribu se pinta los ojos como una especie de mascara simulando la de Robin y libera a Bruce (que había sido atado por ''Savage'' y su gente). Otra cosa exagerada es la piel de murciélago que se pone Bruce. No existian murcielagos de ese tamaño en el Paleolítico, pero siempre se puede decir que en el Universo DC existían, de todas maneras me parece un recurso de poca originalidad por parte de Morrison.

''Batman y Robin'' escapan del ataque y caen por una cascada, pero solo se levanta solamente ''Robin''. Pasa el tiempo y Batman aparece ya en otra época. La escena que me llamó mas la atención fue cuando aparecieron Clark, Hal, Michael y Rip Hunter en su esfera de viaje en el tiempo. Al parecer la busqueda ya a empezado y si el llega a la ''Timeline'' actual del universo DC por sus propios medios, según Clark, ''Todos Mueren''. Esto tampoco me cuadra mucho, supongo que se generaría una paradoja temporal, pero dejemos a Morrison contar su historia.

En definitiva, este fue un primer número muy flojo. Lo que si destaco fueron los dibujos de Chris Sprouse, dibujante que le seguire la pista porque me gusto mucho su trabajo.

Puntaje Final:
Historia - 6 Puntos
Arte - 8 Puntos



''Superman: War of the Supermen #2''

Seguimos con esta serie de entrega semanal. Este número #2 no llegó al mismo nivel que fue el primero de esta serie y para ser una serie que caracteriza por la acción, mucho no pasó.

Luego de la explosión de New Krypton, vemos una Supergirl llena de rabia que ataca a su primo sin razón aparente, pero luego de una charla motivadora por parte de Clark ella se calma y decide ayudar a su primo a parar la guerra que comando Zod contra la tierra. Y ahora con razones de más para esta, no hay donde quepa la piedad.

En la tierra las cosas están un poco agitadas, en especial cuando se enteran de lo sucedido en Nuevo Krypton. Lois Lane es secuestrada por su hermana en plena jornada laboral, el equipo de rescate de Natasha Irons se encuentra cerca de su objetivo y el general Lane tiene planeada otra jugada contra los Krpitonianos, que ni siquieran han llegado a la tierra.

El grupo de asedio de Krypton se divide en dos bandos, uno que se dirige a la tierra y el otro la base marciana terrestre, la cual atacan con todo lo que tienen. Sin embargo, con ayuda de Clark y Zara las cosas se vuelven más fáciles para la tierra, pero Lane ya tenia todo planeado y muestra su otra carta con un poco de ayuda de Lex Luthor, que esta jugando un papel más importante del que pensé que tendría. Un sol rojo amenaza la vida de los Kriptonianos que estaban allí, así como de los terrestres, pero parece que ''Compasión'' no es la palabra preferida ni de Lane ni de Zod.

Con ese final para poner un poco más caliente la cosa, nos hacen esperar otra semana más para ver como sigue esta historia. Fue un buen numero, pero no llega al mismo nivel que el de la semana anterior.

Puntaje Final:
Historia - 7 Puntos
Arte - 7 Puntos

1 comentario:

  1. Sólo leí el de Batman y el de Flash (Generation Lost lo tengo para leer y el de Superman no me lo hacen leer por nada en el mundo), pero coincido contigo. Hace tiempo que Morrison no hace una historia realmente interesante y entendible.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar