domingo, 30 de mayo de 2010

Best of the week #03.

Esta semana es la número 20 del año 2010 y los comics aquí mencionados corresponden al 19 de mayo.

Cover of the week:


The Walking Dead #72

Nunca imagine que vería una cover de Walking Dead parecida. Con los nuevos cambios que hay en el grupo ahora tienen que adaptarse a un nuevo entorno. Esta cover nos muestra desde el principio que no todos están muy comodos con los nuevos cambios y que hay cosas que son difíciles de dejar.

Quote of the week:

Scott Scanlon: See, Russ, it's just like I told you. Doctor Fate... The Spectre... That Green Lantern Guy... All the rest of these costumed yahoos running around. There's nothing really all that special about any of 'em. All their fancy magic tricks, they are all just done with mirrors.

Scott Scanlon; The Bulletin Reporter, DC Universe Legacies #1

Me gusto mucho esta quote, me agradan las series que tienen como enfoque la reacción de los civiles normales hacía los super-héroes y esta no fue la excepción. Esa interpretación hacía los primeros héroes mágicos del DCU me parecio bastante real, sería difícil que todos se hicieran la idea de que existen seres magicos en el universo, ''ver para creer'' como dicen unos.

Hero of the week:



Saturn Girl

Este es un número fuerte para la Titaniana, su planeta sufre un horrible final debido a un extraño accidente causado por investigadores del tiempo. A pesar de todo lo que pasa, ella reacciona rápido y efectivamente, ayudando a su planeta y luego yendo en busca de sus dos pequeños hijos que lamentablemente son llevados por un rayo a través del tiempo. Cosa que tampoco la detiene ya que ella decide ir en busca de sus hijos por medio de una esfera temporal. Esperemos que las cosas terminen bien para ella. (The Legion of Superheroes #01)


Villain of the week:


Spymaster

No se puede decir que este personaje hizo mucho en este número, pero cualquier personaje que haga ver la destrucción de una industria como algo tan fácil y agradable, merece una mención especial. No conocía al villano, así que espero ver más de el. (Invincible Iron Man #26)

Panel of the week:


War of the Supermen #3

Esta es una batalla digna de verse y este simple cuadro muestra muy bien que tan enojadas están ambas. Algo bueno tiene que salir de esto.


Comic of the week:
DC Universe Legacies #01

Este primer número me dejo con un buen gusto. No conocía al guionista, así que temía el resultado de esta serie. Sin embargo narra bastante bien los sucesos y desde un punto de vista bastante real. Un aplauso a los artistas también, cuyo trabajo también me fascino. Me dejo una muy buena impresión este primer número, espero el próximo con ansias.

2 comentarios:

  1. A ver... la cover... me parece que depende mucho del contenido interno del comic, de la historia en particular, como para ser una cover de la semana... claro, a mi criterio... yo por lo menos en general prefiero una cover que sea visualmente atractiva por si misma. Pero como dije, ese es mi criterio.

    La quote esta bien, pero creo que es solo coincidencia que esta hablando de tres heroes con poderes magicos; esta hablando de heroes disfrazados en general.

    Coincido completamente con el heroe de la semana... la heroina de la semana. El panel de la semana, ta bueno, pero fue una desgracia el #4 de esa serie. Legacies estuvo bien, hablando del comic de la semana, pero no me gusto tanto la verdad. Ciertamente Len Wein es un gran guionista, co-creador de entre otras cosas de Swamp Thing y Wolverine, ademas de Nightcrawler, Storm y Colossus, y haber sido editor de Watchmen, y escribio y fue story editor en una de mis series animadas favoritas, The Phantom 2040.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo ví más por el lado de la magia, superheroes como Flash o The Atom capaz que tampoco trae tanto misterio.

    Considero que para una cover es tan importante ser visualmente atractiva como guardar la mayor relación posible con el contenido del comic pero sin develar mucho. Por lo general voy a tener en cuenta ambos aspectos.

    ResponderEliminar