domingo, 30 de mayo de 2010

Best of the week #03.

Esta semana es la número 20 del año 2010 y los comics aquí mencionados corresponden al 19 de mayo.

Cover of the week:


The Walking Dead #72

Nunca imagine que vería una cover de Walking Dead parecida. Con los nuevos cambios que hay en el grupo ahora tienen que adaptarse a un nuevo entorno. Esta cover nos muestra desde el principio que no todos están muy comodos con los nuevos cambios y que hay cosas que son difíciles de dejar.

Quote of the week:

Scott Scanlon: See, Russ, it's just like I told you. Doctor Fate... The Spectre... That Green Lantern Guy... All the rest of these costumed yahoos running around. There's nothing really all that special about any of 'em. All their fancy magic tricks, they are all just done with mirrors.

Scott Scanlon; The Bulletin Reporter, DC Universe Legacies #1

Me gusto mucho esta quote, me agradan las series que tienen como enfoque la reacción de los civiles normales hacía los super-héroes y esta no fue la excepción. Esa interpretación hacía los primeros héroes mágicos del DCU me parecio bastante real, sería difícil que todos se hicieran la idea de que existen seres magicos en el universo, ''ver para creer'' como dicen unos.

Hero of the week:



Saturn Girl

Este es un número fuerte para la Titaniana, su planeta sufre un horrible final debido a un extraño accidente causado por investigadores del tiempo. A pesar de todo lo que pasa, ella reacciona rápido y efectivamente, ayudando a su planeta y luego yendo en busca de sus dos pequeños hijos que lamentablemente son llevados por un rayo a través del tiempo. Cosa que tampoco la detiene ya que ella decide ir en busca de sus hijos por medio de una esfera temporal. Esperemos que las cosas terminen bien para ella. (The Legion of Superheroes #01)


Villain of the week:


Spymaster

No se puede decir que este personaje hizo mucho en este número, pero cualquier personaje que haga ver la destrucción de una industria como algo tan fácil y agradable, merece una mención especial. No conocía al villano, así que espero ver más de el. (Invincible Iron Man #26)

Panel of the week:


War of the Supermen #3

Esta es una batalla digna de verse y este simple cuadro muestra muy bien que tan enojadas están ambas. Algo bueno tiene que salir de esto.


Comic of the week:
DC Universe Legacies #01

Este primer número me dejo con un buen gusto. No conocía al guionista, así que temía el resultado de esta serie. Sin embargo narra bastante bien los sucesos y desde un punto de vista bastante real. Un aplauso a los artistas también, cuyo trabajo también me fascino. Me dejo una muy buena impresión este primer número, espero el próximo con ansias.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Breves Reseñas: ''Brightest Day #02'' y ''War of the Supermen #03''

''Brightest Day #2''

Seguimos con la miniserie que pretende reintroducir nuevos personajes del universo DC y explicar el porque de su retorno.

Este número al igual que al anterior tiene el foco en algunos de los heroes revividos recientemente, empezando por Firestorm que ahora esta formado por Jason y Ronnie. Las cosas se están complicando para ambos, ya que en un intento de entender que esta pasando entre ellos Ray Palmer entra en su cuerpo pero al parecer este es rechazado. El nuevo Firestorm sería el tercer personaje en el que vuelve a aparecer ''restos'' de que fue un Black Lantern. Ya veremos que depara el futuro para estos personajes.

Los otros personajes que reciben mas atención son J'onn, Carter y Shiera. Lo que me gusto más del número fue lo que leí de J'onn, cuyas visiones comienzan a tener un poco más de sentido. Por parte de Hawkman y Hawkigrl, descubren quien es el un poco obvio culpable de la reciente tentativa de llevarse sus antiguos cuerpos.

Si bien me gusto mucho la cover, no la hubiese elegido para este número ya que una sola pagina muestra a este personaje y es abandonando la escena.

''Aliveman'', que guiado por la luz blanca es transportado a lo largo del universo para cumplir ciertas ''mandatos'', ahora se le ordena lo imposible: ¿acabar con el Anti-Monitor?.

Este es un número que no destaca en general ya que las tramas están recién desarollandose, pero el final es bastante llamativo, esperemos que sorpresas nos traen para el siguiente número.

Puntaje Total:
Historia - 6,5 Puntos
Arte - 7 Puntos


''War of the Supermen #3''

Ya estamos más cerca del final de esta miniserie y las cosas ya se ponen en su climax definitivo. Luego de que Lane suelta su arma definitiva para terminar con la vida de los Kriptonianos que atacaron la base marciana, las cosas se ponen mortales para todos ellos. Por otro lado, el equipo de la tierra logra salvar a Natasha y ahora con material para dejar en evidencia a Lane, se esfuerzan en hacer todo lo que pueden para ayudar en esta guerra. Sin embargo, Flamebird descubre que esta pasando con sus hermanos Kriptonionanos y decide ayudar para así evitar sus muertes, inmolandose para así destruir este dispositivo. A mi parecer fue un sacrificio que tenia que hacerse, pero me parecio muy forzado, si no fuera porque Kal y Kara estuviesen ahí, hubiese sido bastante inutil.

El Asedio por parte de los Kriptonianos dirigidos por Lane continua, atacando a las más importantes ciudades por todo el globo a una velocidad impresionante. Un primer ministro Britanico muere, el presidente de Francia también, Argentina es atacada, la Esfinge es dañada, los meta-humanos se resisten pero estas son fuerzas muy veloces y devastadoras. (Lo que me parecio bastante erroneo fue mostrar a Ragman y Blue Devil tumbados por Kriptonianos. Habiendo tantos para elegir mostraron a dos seres con gran potencial mágico que al menos que los hayan agarrado muy de sorpresa no podrían ser tan facilmente derrivados).

La casa blanca es demolida por Ursa. Todo parece estar perdido, pero Kara se dirige a luchar contra ella. Zod se dirige a Metropolis solo para encontrarse con su nemesis, Superman. Veo grandes escenas de combate llegar. Este fue un buen número, no tan bueno como el primero pero mejor que el segundo.

Puntaje Final:
Historia - 7.5 Puntos
Arte - 7 Puntos

viernes, 21 de mayo de 2010

Best of the week #02.

Esta semana es la número 19 del año 2010 y los comics aquí mencionados corresponden al 12 de mayo.

Cover of the week:


The Shield #9

Debo decir sinceramente que no he leído un solo número de esta serie, ni mucho menos el número 9, pero la manera en la que están dibujados cada miembro de la JSA me encanto.
No le he prestado mucha atención a la linea de personajes Red Circle. Si alguien esta leyendo esta serie, me gustaría leer algún comentario porque puede que me este perdiendo de algo interesante.

Quote of the week:

Maxwell Lord: I'm glad it was you. I really am.

Jon Carter: Go to hell.

Maxwell Lord: Right. But I think we know that at this point... that'd be redundant.

Booster Gold y Maxwell Lord, Justice League: Generation Lost #1.

Me encantó esta cita. Si bien esta historia de la Justice League no parece que va a estar muy enfocada al humor, si no más al drama, un pequeño comentario al viejo estilo de la JLI no le hace daño a nadie.

Hero of the week:


Mon-El

En el número 11 de Adventure Comics vimos parte de las consecuencias directas de The Last Stand of New Krypton por parte de la legión de Superheroes. Sin embargo, el foco de este número esta en Mon-El, quién se arriesgo y sacrifico para que muchos pueblos arrebatados por Brainiac podrían tener su lugar en la galaxia. Long Live The Legion!

Villain of the week:

Deathstroke

Lo ultimo que habíamos visto de Deathstroke, mostraba que el quería cambiar su manera de hacer las cosas. Yo me había preocupado, ya que este es uno de mis villanos favoritos del DCU, pensé que iba a tener un cambio parecido al que tuvo The Riddler, por decirlo de una manera.
Pero en el especiall Titans: Villains For Hire, nos mostró que solo cambio un poco su manera de actuar, que lo va a hacer en equipo y mientras lo hace, ensuciar el nombre de uno de los grupos que le trajo más dolores de cabeza, los titanes.

Panel/s of the week:


Batgirl #10

En el momento crucial de la batalla, la sinceridad es imprescindible.

Comic of the week:
Justice League: Generation Lost #01

Como en el caso de la semana pasada con War of the Supermen, los comentarios de este están en entradas anteriores donde hice una breve reseña de este número. Espero que la miniserie mantenga esta calidad, ya que si lo hace será una muy disfrutable lectura.

lunes, 17 de mayo de 2010

''The Flash #02''

El mes pasado comenzó esta serie de Flash a cargo del guionista Geoff Johns y el artista Francis Manapul cuyo trabajo adoro. Este número 2 no trae muchas cosas nuevas, solo reafirma a Barry como sospechoso del asesinato del Mirror Monarch.

Luego de la aparición de los ''Renegades'' (Rogues del futuro que parecen estar a cargo del orden) Barry debe enfrentarse a ellos para evitar ser detenido por algo que todavía no cometio. Luego de la persecución de Flash que esta muy bien lograda, el logra escapar alterando la plataforma de tiempos de estos viajeros y así ganar algo de tiempo.

Luego se muestra una de las cosas que más me gusto de este número y es la relación que tienen los Rogues con el recientemente vuelto a la vida Captain Boomerang. Luego de una visita por parte de sus compañeros es informado que de alguna manera va a tener que volver a ganarse su confianza. Ahora el debe demostrar que es un Rogue de verdad. Para eso Captain Cold le deja un par de condiciones que debe cumplir para volver a ser parte de esta familia . Por lejos ese fue mi momento preferido del comic.

Las páginas restantes de este están enfocadas con la investigación de Barry acerca del asesinato de este ''Mirror Monarch''. Con un final que sorprende al equipo de investigación (pero me no mucho al lector) nos dejan con ganas de seguir leyendo esta serie. Otro buen trabajo por parte de Geoff y Manapul, que hacen un duo maravilloso.

Puntaje Total :
Historia - 7 Puntos
Arte - 8 Puntos



''Justice League: Generation Lost #01''

Debo empezar diciendo que esta serie me sorprendio bastante. Pensé que iba a intentar ser un intento de serie graciosa con el repertorio de personajes de la vieja JLI, pero no es así.

La historia empieza ya con un problema que se desarollo en el número 0 de Brightest Day. Un villano que gano un peso importante en el DCU debido a lo que quiso hacer en este y con los meta-humanos en general volvio a la vida. Ese villano es Maxwell Lord, que revivio en el número 8 de Blackest Night.
Resulta que la misión de muchos miembros de la comunidad super-heroica es buscarlo alrededor del globo para así prevenir una catástrofe.

Como era de esperar, la serie esta enfocado en los personajes que alguna vez pertenecieron a este grupo, mientras buscan a Maxwell Lord por todo el mundo. Sin embargo Booster Gold y Max son los protagonistas principales de este primer número. Luego de buscar en varios sitios Booster Gold tiene una pista más solida de donde puede encontrarse el, sin embargo cae en la trampa de Max. (al igual que Captain Atom, que también cae en otra de sus trampas, pero sin consecuencias graves aparentes). Luego de un encuentro que ''duele'' por así decirlo (Ted, te queremos devuelta) Max deja fuera de combate a Booster.

Despertado por sus anitguos colegas de la JLI, Booster alerta la presencia de Max y observa un gran charco de sangre, que al parecer no le pertenece. Pero al parecer llegan demasiado tarde ya que el ya logro proceder con su verdadero plan, borrando de la mentes de todos los habitantes de la tierra menos los presentes allí (The Atom, Fire, Ice y Booster) la existencia de un tal ''Maxwell Lord''. Veamos como sigue esta historia, si bien a mi no me agrada lo que se esta haciendo con estos personajes en los ultimos años, por lo menos esta serie empezó siendo bastante interesante. Espero que mejore y que Guy (quién esta un poco ocupado, es cierto) tenga un poco de participación por aquí.

Puntaje Total :
Historia - 7 Puntos
Arte - 7 Puntos



sábado, 15 de mayo de 2010

''Batman: The Return of Bruce Wayne #1''

Esta era una de las novedades más importantes de la semana y a mí parecer, una de los peores comics que salieron. Morrison es un guionista cuyo estilo me gusta, pero creo que no hizo un muy buen trabajo en este primer número.

La historia comienza mostrandonos una vieja tribu de ''cavernicolas'' posiblemente siendo de la época denominada como Paleolítico. Ese grupo descubre un cohete y buscan una respuesta a esto de parte del chaman del grupo. Cuando van a entrar a sus aposentos, un hombre que identificamos como Bruce Wayne sale de la caverna acompañado de una gran cantidad de murciélagos.

Los de la tribu se identifican. Acá hay algo que no me gusto para nada, uno de los miembros de la tribu se le denominaba ''Joker''. Bien, me gustan los parelelismos, pero no cuando son así de evidentes. Eso me parecio bastante lamentable. Bruce encuentra en su ''nave'' polvo y la capa de Superman. No logro entender como cuadra esto, pero quizás luego lo expliquen.

Luego de que se presentan los personajes y que descubren que el Chaman esta muerto, son atacados por lo que parece ser otra tribu. Lo que si me gusto de este ataque es que uno de los miembros de esta tiene de nombre ''Savage'', mejor conocido en el universo DC como ''Vandal Savage'', villano inmortal de mucho peso en el DCU. Después de una escena de combate no muy bien lograda, Bruce y su tribu son abatidos y atan a Bruce ya que lo consideran un ''Dios'' maligno.

Luego, vuelve otro paralelismo demasiado evidente, un joven que estaba en entrenamiento en la tribu se pinta los ojos como una especie de mascara simulando la de Robin y libera a Bruce (que había sido atado por ''Savage'' y su gente). Otra cosa exagerada es la piel de murciélago que se pone Bruce. No existian murcielagos de ese tamaño en el Paleolítico, pero siempre se puede decir que en el Universo DC existían, de todas maneras me parece un recurso de poca originalidad por parte de Morrison.

''Batman y Robin'' escapan del ataque y caen por una cascada, pero solo se levanta solamente ''Robin''. Pasa el tiempo y Batman aparece ya en otra época. La escena que me llamó mas la atención fue cuando aparecieron Clark, Hal, Michael y Rip Hunter en su esfera de viaje en el tiempo. Al parecer la busqueda ya a empezado y si el llega a la ''Timeline'' actual del universo DC por sus propios medios, según Clark, ''Todos Mueren''. Esto tampoco me cuadra mucho, supongo que se generaría una paradoja temporal, pero dejemos a Morrison contar su historia.

En definitiva, este fue un primer número muy flojo. Lo que si destaco fueron los dibujos de Chris Sprouse, dibujante que le seguire la pista porque me gusto mucho su trabajo.

Puntaje Final:
Historia - 6 Puntos
Arte - 8 Puntos



''Superman: War of the Supermen #2''

Seguimos con esta serie de entrega semanal. Este número #2 no llegó al mismo nivel que fue el primero de esta serie y para ser una serie que caracteriza por la acción, mucho no pasó.

Luego de la explosión de New Krypton, vemos una Supergirl llena de rabia que ataca a su primo sin razón aparente, pero luego de una charla motivadora por parte de Clark ella se calma y decide ayudar a su primo a parar la guerra que comando Zod contra la tierra. Y ahora con razones de más para esta, no hay donde quepa la piedad.

En la tierra las cosas están un poco agitadas, en especial cuando se enteran de lo sucedido en Nuevo Krypton. Lois Lane es secuestrada por su hermana en plena jornada laboral, el equipo de rescate de Natasha Irons se encuentra cerca de su objetivo y el general Lane tiene planeada otra jugada contra los Krpitonianos, que ni siquieran han llegado a la tierra.

El grupo de asedio de Krypton se divide en dos bandos, uno que se dirige a la tierra y el otro la base marciana terrestre, la cual atacan con todo lo que tienen. Sin embargo, con ayuda de Clark y Zara las cosas se vuelven más fáciles para la tierra, pero Lane ya tenia todo planeado y muestra su otra carta con un poco de ayuda de Lex Luthor, que esta jugando un papel más importante del que pensé que tendría. Un sol rojo amenaza la vida de los Kriptonianos que estaban allí, así como de los terrestres, pero parece que ''Compasión'' no es la palabra preferida ni de Lane ni de Zod.

Con ese final para poner un poco más caliente la cosa, nos hacen esperar otra semana más para ver como sigue esta historia. Fue un buen numero, pero no llega al mismo nivel que el de la semana anterior.

Puntaje Final:
Historia - 7 Puntos
Arte - 7 Puntos

miércoles, 12 de mayo de 2010

Novedades de la semana: 12 de Mayo.

''Batman: The Return of Bruce Wayne #01'': Está es la novedad más importante de la semana. Quizás no sea algo que agarre de sorpresa a nadie, pero es un hecho que Bruce Wayne vuelve al universo DC. Como vimos en los últimos números de B&R y en Red Robin, el esta atrapado en el tiempo, al parecer, ''reinventando'' su pasado. Ahora es deber de Grant Morrison contarnos su viaje a travez del pasado. Esta miniserie puede estar tan buena como puede terminar siendo un desastre, todo depende de como Morrison lo maneje. Personalmente creo que va a hacer un buen trabajo, porque si bien no estoy de acuerdo con muchas cosas que el escribe en los comics de Batman, se nota que ya tenia la historia pensada desde el final de Final Crisis. Espero que no nos decepcione.




''Birds Of Prey #1'': No tengo mucho para decir de esto. Gail Simone, guionista de Secret Six, seguira con esta serie que había sido cancelada hace un tiempo atrás. Con una nueva formación que suma a Hawk y Dove a la agrupación tenemos esta nueva serie de Birds Of Prey. Esperemos que arranque con fuerza y sea tan buena como Secret Six.




''Flash #2'': Fue una muy buena sorpresa el primer numero de esta serie. Geoff Johns hizo un muy buen trabajo reintroduciendo a Barry Allen. El artista también esta a la altura de esta obra, otorgandonos un muy buen comic que es accesible a cualquiera que no este familiarizado con el universo de Flash. Si bien yo creo que Barry no tendría que haber vuelto, el numero uno estuvo bueno. Veamos si sigue así...


''Justice League Generation Lost #1'': Cuando me entere de que iban a lanzar una nueva miniserie de la Justice League International, pensé ''No será lo mismo sin Ted, pero mientras este Giffen y De Matteis será una divertida lectura''. Ahora, Giffen esta, pero acompañado por ¿Judd Winick?. No será la vieja y querida Justice League, eso seguro, pero puede resultar una lectura interesante.

lunes, 10 de mayo de 2010

Best of the week #01.

Esta sera la primera ''entrega'' de lo que denominare como lo mejor de la semana, determinando algunos aspectos como: ''Cover of the Week'', ''Comic of the Week'', ''Quote of the Week'', ''Hero and Villain of the Week'' y por ultimo ''Panel/s of the Week''.

Esta semana es la número 18 del año 2010 y los comics aquí mencionados corresponden al 5 de mayo. Empezemos.

Cover of the week:

Sweet Tooth #9

Aquí tenemos una muy buena portada por parte de Lemire y Villarubia. Me parece genial como logra transmitir con esta imagen la situación de ambos protagonistas de la serie. Mientras uno esta atrapado en un lugar desconocido, el otro es libre; vagando sin destino alguno, recordando los ''fantasmas'' de su pasado.



Quote of the week:

Talia al Ghul: ''I'll always love you in my own way. And i will permit you to leave with your circus boy in tow. But from now on, Damian, you are not longer welcome here. You may consider yourself an enemy of the house of al Ghul.

Damian: Very Well. I hope I can be a worthy one.

Quizás este exagerando un poco, pero a mí me parecio genial como ha cambiado el personaje Damian en estos ultimos números. Cuando empezó su carrera como Robin yo pense ''Este va a ser otro Jason Todd''. Pero resulta que si bien es un poco salvaje a la hora de combatir (cosa que se entiende al haber sido entrenado por la liga de asesinos), el chico honra el legado de su padre y es muy leal a sus principios. Esperemos que siga así.



Hero of the Week:


Red Robin

En el número 12 de Red Robin, Timothy nos mostró que puede llegar a ser tan bueno como su maestro, que un poco de ayuda nunca viene mal y que por sobre todas las cosas, es un buen detective. Un aplauso para Red Robin.


Villain of the Week:


Reactron

En War of the Supermen #1, una gran parte de una raza es exterminada y si bien no es exactamente el la mente maestra detrás de esto, contribuyo un poco, inmolando ese explosivo regalo de despedida en New Krypton. Fuiste un buen bastardo Benjamin.


Panel/s of the week

Brightest Day #1

Animales marinos muertos acuden al llamado de Aquaman. No es exactamente algo le pase todos los días.


Secret Six #21

Catman se pone salvaje, literalmente.



Comic of the week:
War of the Supermen #1.

Los comentarios acerca de este están en entradas anteriores y no precisan prestar mucha atención para darse cuenta que tanto me gusto. Felicitaciones a Robinson y Gates por tan buenos Guiones y a Jamal Igle por su siempre bienvenido arte.

domingo, 9 de mayo de 2010

Breves Reseñas: ''Red Robin #12'' y ''I Zombie #1''

Seguimos con las reseñas de dos comics que salieron el 5 de Mayo pasado, ''Red Robin #12 y ''I Zombie #1''.

''Red Robin #12''

Esta doceava entrega de la serie es la última en la que el guionista Chris Yost trabajaría. Como despedida, nos deja con un buen numero que finaliza con las tramas que el planteo aquí.

El Comic comienza con Tim enfrentandose a Ra's Al Ghul. A la vez que Gotham es salvada por los colegas de Tim, lo cual a mi parecer fue un buen recurso, que sirve para mostrarnos las diferencias que tiene Tim con Bruce.
Luego de una buena explicación de como Tim logro destruir los planes de Ra's, nos damos cuenta de cuanto a evolucionado el, sin ser porque su traje se parece demasiado al del Dr. Midnight, podríamos decir que ahora ''Red Robin'' es mucho más que un sidekick, es un héroe que se hace valer por si solo. Una de las cosas que me gusto más del número fue la manera en la que Ra's denomino a Tim, ''Detective'', poniendolo al nivel de Batman, la otra persona en la que Ra's utiliza este término.

Luego de una buena secuencia de combate y intensos diálogos, Tim no logra superar a Ra's en la pelea, lo que me parece lógico ya que Ra's es uno de los mejores luchadores cuerpo a cuerpo del universo DC. Tim pierde la batalla pero triunfa al arruinar los planes de Ra's... o eso parece. Salvado por Dick, es llevado de regreso a la Bati-Cueva donde parte de la ''Bati-Familia'' le espera. Otra ves vuelve aparecer marcada esta diferencia que tiene con Bruce, Tim no se molesta en pedir ayuda.

Nuevos problemas amorosos se abren para Tim, ya que Steph descubre de una manera curiosa la supuesta aventura que tuvo pero lo importante es que al parecer el traje de ''Red Robin'' sera definitivo. Me gustaría que sufriera algunos cambios el traje, pero me gusta que sea algo más que el sidekick de Batman (Para eso ayudaría mucho que se cambiara el a.k.a).

Interesante la conclusión, donde vemos los verdaderos motivos de Ra's al ejecutar su ataque en Gotham. Espero que el nuevo guionista siga esta historia en algún momento.

Sobre todas las cosas, este es un número plagado de acción y emoción, que es una ágil lectura. Muy buena despedida por parte de Yost, guionista que se ha ganado mis respetos. Esperemos que Fabian Nicieza haga un trabajo tan bueno como este, o mejor.

Puntaje Final:
Historia - 7 Puntos
Arte - 7.5 Puntos




''I, Zombie''

Este comic, si bien tuvo un concepto bastante original, me decepciono un poco. Gwen es una chica que trabaja en un cementerio, enterrando muertos con sus compañeros de trabajo, que son todos hombres. Al parecer, su mejor amiga es un fantasma de una rubia con vestimenta y la actitud de una mujer de los ''60''. Ese podría llegar a ser un personaje bastante divertido. El problema es que el escritor no lo hace interesante. El comic no parece seguir rumbo alguno, al menos no en este primer número.

Luego de algunas páginas se nos presenta una especie de hombre que es amigo de ella que tiene la capacidad que en noches de luna llena se convierte en un ''Hombre-Perro''. No es exactamente la idea más original, pero lo acepto. Luego de la introducción de los personajes, Se muestra una especie de subtrama que involucra vampiros y... ¿Paintball?. Realmente no comprendí mucho de lo que estaba pasando, pero quizas expliquen algo posteriormente. De todas maneras, como dije, el guionista tampoco se esfuerza mucho en hacer esto un poco interesante.

Otros personajes que aparecen un corto tiempo son una especie de ''agentes paranormales'' que están dentro de un auto hablando entre ellos de un supuesto trabajo. Una de las cosas que me dio gracia, es que uno de ellos es muy parecido a Herr Star, de Preacher.

Lo mejor de todo sucede al final, cuando nos muestran la extraña necesidad de esta chica y su posterior reacción al consumir cerebros. Unos cuantos ''Flashes'' aparecen en su cabeza y al parecer, su misión es cumplir con la ultima voluntad de los muertos o resolver el misterio de sus muertes, pero esto ya lo sabía cuando vi el ''Preview'' de este número, así que muchas sorpresas no tuve. En cuanto al arte, el estilo es original, pero no me es muy agradable a la vista. De todas maneras, encaja con la temática del comic.

Puntaje Final:
Historia - 5 Puntos
Arte - 7 Puntos

viernes, 7 de mayo de 2010

Breves Reseñas: ''Brightest Day #01'' y ''War of the Supermen #01''

Aquellos que no han leído los Comics que aquí comentare, les recomiendo no leer las reseñas. Si no quieren toparse con Spoilers, claro.

''Brightest Day #01''

Cuando me entere de que iban a lanzar esta serie, pensé que estaría enfocada mucho más en los ''Corps''. Como una especie de ''Aftermath'' de Blackest Night. Por supuesto que eso pensaba antes de ver los sorprendentes eventos del ultimo número de la saga, que trajo a la vida a 12 personajes a la vida del universo DC. Esta serie no es solo un epílogo de la noche más oscura, si no que es una historia que ''brilla'' por si sola.

El objetivo de esta; introducir al universo DC a los nuevos personajes, de manera que al igual que vimos en el número #0 de la serie, se mantienen muchas subtramas, que quizás puedan llegar a ser demasiadas para un solo comic pero con los buenos guionistas que esta serie tiene, se hace una lectura interesante.

En este número, vemos varías cosas que llaman la atención. La primera es la batería que aparece en Silver City. Ya tengo mis apuestas de quién será el ''elegido'' para poder sostenerla pero viendo como empieza esta miniserie, creo que es algo evidente.
La cosa que me llamó más la atención fue lo que pasa cuando Aquaman hace uso de sus habilidades, acude a su llamado seres del mar que ya han muerto. ¿Esto significa que todavía tiene un enlace con la muerte?. Ya veremos.

A lo largo de la miniserie vemos otras sub-tramas desarollandose. ''Alive-Man'' si bien aparece, ya no juega un papel tan importante en este número, enfocandose más en otros personajes como Hawkman, Hawkgirl , J'onn y el nuevo Firestorm. Para cerrar el telón tenemos la reaparición de un villano del universo DC que hace su entrada en ''Brightest Day''. Muy buena la escena en la que el se entera de que su enemigo esta vivo. Espero que se gane un poco de fama en esta miniserie, tanto el como su enemigo.

En definitiva: este es un buen numero, que si bien no destaca mucho, sigue siendo el primer numero de la miniserie, por lo que sé entiende que lo hayan enfocado en la introducción de los personajes. Los artistas a cargo de esta miniserie hacen un buen trabajo solido. Felicitaciones a todos ellos.

Puntaje Final:
Historia - 8 Puntos.
Arte - 8 Puntos.


''War of the Supermen #01''

Que buen número. Si bien estoy muy contento por lo que leí, me siento un poco triste porque sé que estas buenas historias van a terminar y eso es algo que demuestra muy bien este primera entrega.

Las cosas están verdaderamente tensas entre Nuevo Krypton y la Tierra, pero hasta ahora faltaba el gran detonante. Las cosas también están un poco tensas entre Kara y Alura, pero no por mucho tiempo, ya que la razón por la que estaban discutiendo, el villano mejor conocido como Reactron les espera con una explosiva sorpresa, liberando una inmensa cantidad de energía radioactiva, la suficiente para destruir un planeta. Y así Reactron se despide de nosotros con muchas muertes.

Luego de este inesperado desenlace (no es inesperado lo que ocurre, si no más bien como ocurre) vemos un Nuevo Krypton devastado. La escena siguiente es una muy fuerte, no se precisa cuadros de dialogo para mostrar lo que siente cada uno de los personajes implicados en esta, siendo esta quizás la parte más fuerte del comic. En este primer número logran definir bien los bandos tanto de Krypton como de la Tierra y el otro bando, que yo lo llamaría el bando ''Neutral''. Así que por ese lado esta todo completo, aunque claro que podría darse una traición de por medio. Ahora Zod tiene un incentivo más para ir contra la Tierra y una gran cantidad de Kryptonianos que apoyan su causa.

Resumiendo, buen primer número, excelente trabajo de ambos guionistas que nos dejan un buen final que logra desesperarnos para saber como va a seguir. Solo tenemos que esperar hasta el miércoles para enterarnos.


Puntaje Final:
Historia - 9 Puntos.
Arte - 7 Puntos.


miércoles, 5 de mayo de 2010

Novedades de la semana: 5 de Mayo.

Debido a unos impedimentos que tuve durante estos últimos días, no pude actualizar este blog que tenía pensado actualizar al menos dos o tres veces a la semana. La idea es que de hoy en adelante lo haga.
Así que sin nada más que decir, vamos a lo que nos concierne.





''Brightest Day #01'': La historia que trajo 12 personajes del universo a la vida sigue su curso y debo decir que es uno muy bueno. Por lo visto en los tie-ins y en el número 0 de esta miniserie, puedo decir que se tienen preparados grandes sorpresas para esta serie, eso despierta en mí gran curiosidad y me obliga a continuar con esta. Espero que este número uno supere mis expectativas. Por supuesto, es de esperar algo de buena calidad viendo que tan buenos artistas tiene esta serie.



''Red Robin #12'': El ultimo número del arco argumental de Chris Yost y también el último que va a escribir en esta serie. Me gusto mucho lo que leí de el, así que espero que nos deje con un buen final para así dejarle el broche de oro a este serie que es una de mis favoritas dentro del bat-universo.



''War of the Supermen #01'': La saga de Superman continua a todo vapor. Con una miniserie plagada de acción como fue ''Last Stand of New Krypton'', se espera dar un final a todas estas historias que se vienen contando de Superman en los últimos años. Con un poco de tristeza porque terminaran, pero a la vez, con muchas ganas de leerlas para ver como terminan, tengo mis esperanzas puestas en esta miniserie.



''iZombie #1'': Alejandonos un poco de toda esta temática ''Super-heroica'' tenemos esta serie. Gwendolyn “Gwen” Dylan es una joven que necesita comer cerebro humano una vez al mes para no convertirse en un mero cadáver sin conciencia. Una vez lo consume, la muchacha obtiene los recuerdos del muerto durante una semana. Ella ejerce el papel de detective cumpliendo la ultima voluntad de los muertos o resolviendo el misterio que involucro su muerte. Con esta idea original, tenemos esta serie que parece prometer.

Además de todas estas ''novedades'', tenemos ''Batman and Robin #12'', cuyo ultimo arco argumentativo esta siendo muy bueno y respondiendo muchas incógnitas para abrir nuevas, ''Sweet Tooth #9'', otra buena serie de Vertigo que cada vez me atrapa más y un nuevo número de la miniserie ''Demo'', que siempre es bienvenida.